El 9 de agosto del 2018, el Minjusdh obtuvo la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad, acorde con la norma ISO 9001 versión 2015, para los procesos de “Gestión de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas para la decisión del Estado Peruano”. Los procesos se enmarcan en el trabajo realizado por la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, a través de su Dirección de Cooperación Jurídica Internacional, órganos de línea del Despacho Viceministerial de Justicia.

El minjusdh a través de su política de calidad busca:

  • Optimizar la gestión de los procesos.
  • Desarrollar el talento humano.
  • Evaluar la percepción de satisfacción con los servicios/productos brindados.

Generando los siguientes beneficios:

  • Mantener el éxito en la gestión de Extradiciones y Traslados de Personas Condenadas como resultado de la mejora de los procesos.
  • Claridad en la definición de responsabilidades, evitando reprocesos y desviaciones a los requisitos del servicio.
  • Asegurar la calidad del servicio a través de controles específicos en cada una de las etapas de los procesos, independientemente de la complejidad de los mismos.
  • Identificar las fuentes de generación de riesgos en la gestión, y establecer acciones preventivas o correctivas inmediatas.
  • Toma de decisiones de la Alta Dirección con base a datos estadísticos y no en percepciones.
  • Dotar de mayor transparencia a los procesos de la administración pública frente al área usuaria y la ciudadanía, especialmente en los procesos de extradiciones y traslados de personas condenadas.
  • Generar mayor compromiso de las y los servidores al ser partícipes del funcionamiento de los procesos y de las mejoras que se proponen.

CERTIFICADO ISO 9001-2015 – MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOSHUMANOS – INACAL

El 5 de agosto de 2019, BUREAU VERITAS realizó una auditoría externa de seguimiento a los procesos de “Gestión de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas para la decisión del Estado Peruano”, de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa.

Luego de la mencionada evaluación, se obtuvo resultados satisfactorios sin ninguna observación (no conformidad). De esta manera, el Minjusdh mantiene la Certificación ISO 9001:2015 para los procesos de extradiciones y traslado de personas condenadas.

https://elperuano.pe/noticia-ratifican-iso-9001-2015-para-sector-justicia-82501.aspx

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/353385/Bolet%C3%ADn_semanal_MINJUSDH_del_13_al_19_de_agosto.pdf