El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica, está convocando a estudiantes de los últimos ciclos de Derecho para participar en el Programa Secigra Derecho 2020.

Con ese propósito, todas las universidades públicas y privadas, así como las entidades estatales que deseen constituirse como unidades receptoras, deberán solicitar su inscripción a la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica, como máximo hasta el 20 de noviembre del año en curso.

Los estudiantes de Derecho interesados en participar tendrán que acercarse a la oficina responsable de este programa en sus facultades, a fin de obtener mayor información. De tener alguna consulta o duda pueden comunicarse a la central telefónica 204-8020 anexo: 1172, 1178, 1385 o 1259.

El programa Secigra Derecho 2020 tiene por finalidad incorporar a las y los estudiantes de Derecho de últimos ciclos de estudio a realizar prácticas pre-profesionales en instituciones públicas, permitiéndoles conocer el quehacer de la administración pública y bajo una orientación de servicio a la ciudadanía.